Estoy de inmigrante en Barcelona, quitando trabajo de programador a los autóctonos :-P. Al estar solito, sin enchufes de ningún tipo, Infojobs me fue muy útil, no lo puedo negar. Con él encontré 4 de los 5 trabajos que tuve en España a lo largo de 13 años.

3 de los 4 trabajos los encontré gracias al hecho de tener dilatada experiencia en algo muy concreto, y aceptar un sueldo mucho más bajo de la “valía aportada”. En todos los casos el empleador directo fue una m****a. Creo que con esos 3 empleos pasé por todas las combinaciones posibles: un empleador que era el cliente, un empleador que me mandó a trabajar para un cliente, un empleador que me mandó a trabajar para otro empleador que me mandó a trabajar para un cliente. Los clientes indirectos eran empresas de cierto calibre: las divisiones informática de Deutsche Bank y Banc Sabadell. Las grandes corporaciones pudren el mercado laboral, al recurrir a la contratación indirecta (body shopping).

El restante de los 4 trabajos (el actual) lo encontré por suerte. Un empleador y cliente a la vez, con un método de selección de personal muy especial: escoger el primero. Fantástico para mí. Sin experiencia demostrable, pude cambiar el rumbo de mi carrera, y hacer algo más entretenido. El sueldo, la media exacta del sector :-)

Si bien Infojobs sirvió para mí, quizás eso fuera una consecuencia de la ley de los grandes números, dado el total de los intentos que me costaron los 4 trabajos!

Sin culpar al portal por ello, Infojobs no está pensado para los candidatos, sino para las empresas. Esto sí es una aberración.